La Escuela abrió sus puertas por primera vez en marzo del año 2002 con una capacidad de 40 alumnos, bajo resolución exenta 002834, pero con el tiempo fue creciendo en infraestructura; en equipo de trabajo y los niños y niñas llegaron a darle más vida a nuestra comunidad escolar. En el año 2006 se inaugura el anexo, ubicado en el sitio colindante y cuyo objetivo fue dar cabida a la alta demanda de matrículas en nuestro establecimiento. En la actualidad, atendemos a 140 estudiantes divididos en dos jornadas (mañana y tarde) con cursos de 15 niños y niñas en cada sala de clases. La ubicación de nuestra escuela, nos ha permitido atender niños y niñas de las comunas vecinas como: Quinta Normal, Estación Central, Lo Prado, Santiago y Cerro Navia.
Esta comunidad educativa, se caracteriza por atender a preescolares cuyas edades fluctúan entre los 3 a 5.11 meses según normativa. Estos estudiantes presentan un diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (T.E.L) expresivo o mixto. Las profesoras y fonoaudiólogos los atienden en un Plan General y Específico.
El año 2020 (inicio de pandemia), fue un año muy significativo para nosotros como escuela, ya que tuvimos que replantearnos la metodología de trabajo, los desafíos pedagógicos y la forma de ver la educación. Para este inicio de año escolar 2021, estamos más preparados y fortalecidos para asumir con mucha responsabilidad los desafíos que implican la educación a distancia.